sábado, 18 de febrero de 2012

Calendario mensual

El calendario mensual es una forma de estructurar el tiempo y de anticipar los acontecimientos importantes (excursiones, actividades complementarias, salidas al entorno, etc.) que van a suceder. En él se pueden reflejar, con imágenes o con pictogramas, las actividades, las fechas señaladas, las salidas, etc., que no están contempladas en las rutinas diarias de clase, como Navidad, el Carnaval, El día del libro… además de los días o períodos vacacionales que rompen la rutina escolar. Estos calendarios deben ser elaborados al comienzo de cada mes, con ayuda de los propios alumnos, para que sepan y anticipen todo lo que va a suceder.
En  Aulas Específicas Autismo podemos encontrar un ejemplo muy práctico de estos calendarios: 

Fuente: Aulas Específicad Autismo: http://aulasneevedruna.blogspot.com/2012_01_01_archive.html,
Los Trastornos Generales del Desarrollo. Una aproximación desde la práctica. Volumen III. PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Colección de materiales de apoyo al Profesorado. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/orientacionyatenciondiversidad/educacionespecial/Publicaciones/1165317951145_volumen_03.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario