miércoles, 22 de febrero de 2012

PROYECTO AZAHAR

Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.
Las aplicaciones contienen pictogramas, imágenes y sonidos que se pueden adaptar a cada usuario, pudiendo utilizarse, además, nuevos pictogramas, fotos de las propias personas y de sus familiares, así como sus voces, etc., de cara a la máxima personalización de cada aplicación.
Además de las 10 aplicaciones, la plataforma de Azahar incluye la herramienta TUTOR, gracias a la cual los tutores (personal de apoyo, familiares, profesores, etc.) pueden configurar Azahar en el ordenador y/o dispositivo móvil, de forma que el usuario pueda obtener el máximo beneficio de cada una de las aplicaciones.
Azahar está inspirado en la filosofía del programa TEACCH para proporcionar una estructura visual clara y, además, una de sus aplicaciones, el comunicador HOLA, está inspirado en el sistema PECS.
Azahar está basado en la tecnología Java y es compatible con el sistema operativo Windows XP, Windows Vista y Windows 7. También hay disponible una versión adaptada para dispositivos móviles Windows Mobile 5 y 6

 

PROYECTO AZAHAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario