jueves, 9 de febrero de 2012

Razones que justifican la introducción de la Tecnología en las aulas


Toledo (2006) enumera algunas de las razones que justifican la introducción de la tecnología de ayuda en las aulas ordinarias y de apoyo:
a) Los nuevos avances tecnológicos proporcionan nuevas opciones a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales para participar y realizar tareas de enseñanza y aprendizaje.
b) Permite que los alumnos alcancen sus potencialidades. Los alumnos con necesidades especiales no sólo tienen discapacidades, es necesario potenciar sus habilidades y aprovecharse de ellas.
c) Ayudan a muchos alumnos a acceder a la información, interactuar con otros y participar en actividades desarrolladas en la Red, a las que no podrían acceder sin el uso de esta tecnología
d) El uso de la tecnología les motiva, aumenta su autoestima, hace que no se sientan diferentes a los demás compañeros.
e) Los ordenadores ofrecen retroalimentación al alumno sobre sus errores, pero no les hacen comentarios negativos ni críticas que les puedan desmotivar.

Fuente: Equipo Tecnoneet (www.tecnoneet.org). Centro de Profesores y Recursos de Cieza. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Región de Murcia. (http://teleformacion.carm.es/moodle/mod/resource/view.php?id=86782).

No hay comentarios:

Publicar un comentario